A continuación te mostraremos algunos puntos para tener el "perfil del técnico":
- Nunca demuestres miedo o inseguridad: Debes estar 100% seguro de lo que haces, cómo lo haces, por qué lo haces y qué podrías provocar.
- Aprende sobre distintos sistemas operativos: La idea es saber un poco o más allá sobre distintos sistemas operativos, quedarte conociendo solo Windows sería algo muy pobre.
- Sé sincero, pero no digas toda la verdad: Ya que el usuario no necesita toda la verdad a menos que la pregunte, por ejemplo, si le quitaste un Trojano a una PC de tal cliente no le vas a decir tecnicismos de un técnico, ya que el cliente no te va a entender.
- Aprende de electrónica: Debes de saber por lo menos lo básico de electrónica, tomando en cuenta que la mayoría de los componentes de una PC son electrónicos, y asi poder reparar "x" componente de una computadora.
- Aprende sobre las redes: No puedes ser buen técnico si no sabes hacer una red, las reglas, los lineamientos, el orden, topología, componentes.
- Nunca entres en pánico: Un ejemplo seria, cuando le das mantenimiento a una PC y no enciende... pero la experiencia te enseña a mantener la calma
- El cliente siempre tiene la razón: Si un cliente dice que antes tenía Norton como antivirus, que es el mejor y que no le gustan los otros, bebes de instalarle Norton o tendrás problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario