DIAGNOSTICO DE FALLAS.

Un diagnostico de falla ayuda a determinar la causa de fallo en el equipo o en la programación, de manera que se pueda corregir.

Sistema Muerto (no Arranca)

Si la computadora no hace nada cuando se activa el interruptor de encendido, no muestra signos de vida, entonces usted deberá de realizar una batería de pruebas para determinar la causa de este problema.
  • Determina si la computadora está recibiendo Corriente Eléctrica: Primeramente, verifique si el cable de corriente eléctrico se encuentra conectado a un enchufe eléctrico de la pared.
  • Cotejar la fuente de potencia de la Computadora: Determinar si el interruptor de la fuente de potencia se encuentra en la posición de encendido Asegúrese que el abanico o ventilador de la fuente de potencia este funcionando.
  • Verificación de las conexiones de la tarjeta del sistema Inspección Interna de los cables que suplen corriente Eléctrica Directamente la Maquina y Realizar varias Pruebas: Abra la maquina y desconecte los cables y tarjetas de la placa del sistema. Primero, renueva la cubierta de la caja y desconecte el cable externo que alimenta potencia de la maquina. Inspeccione las conexiones que alimentan potencia a la tarjeta del Sistema. Cerciore de que las conexiones estén aseguradas y en la posición correcta.
  • Instalar una Tarjeta de video al Sistema: Encienda la computadora si la pantalla del monitor se observa alguna imagen, siga el próximo paso. De lo contrario, reemplace la tarjeta de vídeo por otra que funcione.
  • Sistema con fallas: Si la computadora tiene un problema, se debe, entonces, realizar una diversidad de acciones para poder encontrar la avería.
  • Reinicie la Máquina ("Reboot" o "Restart"): Apague su sistema, espere 30 segundos y luego actívela de nuevo. Escuche si hay cualquier clase de ruido que indique la presencia de señales de vida para la computadora. Puede ser que esto elimine el problema.
  • Trate de Delimitar su Problema: Para poder resolver el problema lo más rápidamente posible, se recomienda de limitar las posibles causas. Siga las siguientes sugerencias.
  • Dispositivo y Lugar de Trabajo: Primeramente, determine dónde se estaba trabajando y el componente asociado con este problema.

  • Localizar Problemas de Equipo, Cotejar los mensajes de error: Cuando se enciende la computadora, se realizan una serie de pruebas internas. Esto se conoce como la Prueba Automática de Encendido ("POST", siglas en Inglés, "Power-On Self-Test"). El programa POST determina el funcionamiento del CPU, y otros dispositivos de la máquina. Si algo no trabaja apropiadamente, el sistema genera un código de error. Si la tarjeta de video funciona adecuadamente, estos códigos se observan en la pantalla del monitor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario