COMUNICACIÓN PROFESIONAL.

El profesional  debe tener unas capacidades y habilidades que permitan un buen desempeño y entre ellas se encuentran la adecuada comunicación. La comunicación es la base del entendimiento, sin el el conocimiento no seria compartido, los procesos no serian comprendidos y el trabajo seria mal ejecutado.


TRES CLAVES PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN:
Al presentarnos para conseguir un nuevo trabajo, ¿qué factores hay que tener en cuenta?.- La sugerencia es ser lo más natural posible, pero sí mantener las formalidades desde todo punto de vista. Es decir: la presentación personal debe dar una buena imagen de nosotros. No es conveniente, como sucede a veces, vestir ropa inapropiada (bermudas, ojotas, remeras desteñidas, etc.).
Ante la falta de comunicación de nuestros superiores, ¿deberíamos deducir lo que pretenden?.- No debemos nunca dar situaciones por supuestas ante la falta de comunicación de nuestros superiores, menos que menos, tratar de adivinar lo que nos quieren decir. Si bien la ausencia de comunicación verbal es un hecho incómodo, no debemos dejar pasar esta situación como algo natural y tomar la iniciativa.
¿Qué función juegan los ‘silencios’ en la comunicación laboral?.- Los silencios y lo “no dicho”, también comunican. Hay que aprender a descifrar lo que se calla dentro de la organización, ya que esto forma parte de la cultura. No es bueno gestionar desde lo “no dicho”: es importante que siempre haya una buena retroalimentación en la comunicación y esto sólo se logra cuando “decimos” verbalmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario